viernes, 8 de marzo de 2019

La pericia contable en la causa de enriquecimiento ilícito de los Kirchner: aclaración

Al referirse a la declaración del contador Víctor Manzanares como arrepentido, algunos medios periodísticos cuestionaron el vínculo entre el perito de parte Manzanares y la perito contadora oficial María del Carmen Penedo.

Señalaron esos medios como ilegal, irregular o sospechosa la inter-relación de ambos peritos, al producirse reuniones para requerir o entregar documentación.

Al respecto cabe aclarar que las reuniones entre peritos, es la forma de trabajo habitual, y en esos encuentros deciden qué elementos de juicio contable van a analizar para responder al peritaje ordenado por el juez.

Luego, los peritos o las partes los entregan contra un recibo, a los peritos oficiales, al Cuerpo de Peritos Contadores o bien a los juzgados o fiscalías que actúan en el caso.

Por lo tanto, en principio, resulta ser ese el mecanismo habitual de trabajo. También es cierto que de esos requerimientos de documentación, se deja constancia en actas que los peritos guardan entre sus "papeles de trabajo" o antecedentes de la tarea que llevaron a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario