viernes, 6 de abril de 2018

Avances en cámara lenta

Gradualismo, miedo o inoperancia

Por Alfredo Popritkin

Mientras, el dilema es ponernos en blanco o seguir en negro, combatir el delito o mirar para otro lado, conseguir inversiones o dejar el dinero afuera.

El dinero electrónico termina con muchos de estos problemas.

Hoy se conoció la decisión de bancarizar los aportes a los partidos políticos. Está bien, pero es una medida aislada, un simple maquillaje. Son temerosos retoques que no inciden, que no revelan mejoras.

Nos parece que tiene que haber una eliminación del dinero en efectivo e implementar el dinero manejado cien por ciento mediante transacciones: tarjetas de débito o crédito, cheques, cuentas bancarias, transferencias. 

Solo así se podría cambiar el rumbo de las cosas en un tiempo razonable.

Los políticos y empresarios deben confiar en el país, traer su dinero e inversiones al país y movernos hacia gobiernos honestos y eficientes. Solo así podríamos crecer y tener un futuro mejor.

No es una idea nueva. Mirá "Narcotráfico y dinero electrónico".


Soy consciente que se requieren ciertos consensos políticos, pero también creo que debemos salir de la zona de peligro y empezar a andar un camino firme, constante y duradero de progreso.

Nos dirigimos al tercer año del actual gobierno nacional y queremos que los deseos de muchos empiecen a transformarse en realidad. Queremos comenzar a percibir los cambios. 

Un ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario