jueves, 12 de julio de 2012

Los Fraudes Contables en la Maestría de Derecho Penal de la Universidad de Palermo

Por invitación del juez Luis Losada, el contador  Alfredo Popritkin participó de una clase abierta sobre Delitos Contables dirigida a abogados  cursantes de la Maestría de derecho penal.

Para conocer la manera que inciden en las organizaciones se informó acerca de las recientes estadísticas sobre fraudes, luego se analizó un caso base tomado de la realidad y se expuso acerca de la problemática de investigación de los delitos económicos complejos.

A partir de allí los asistentes plantearon sus puntos de vista y preguntas, lo que generó un interesante intercambio, sobre todo porque los cursantes cuentan con sus propias experiencias, pues la mayoría se desempeña en calidad de funcionario de los fueros penales federal, criminal, penal económico y de la ciudad de Buenos Aires.

Especial interés de los presentes despertó cuando se describieron los procedimientos que aplican los contadores para la preparación de los informes periciales y el amplio margen que tienen para aplicar el criterio profesional.


Se informó sobre el rol que cumple Contadores Forenses ONG en beneficio de la sociedad, describiendo la tarea desarrollada en los últimos años.