martes, 25 de octubre de 2011

Creatividad en las declaraciones juradas patrimoniales

Oportunidad para una rectificación declarativa


La Revista Noticias solicitó un análisis técnico sobre las declaraciones juradas patrimoniales de la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.


En los últimos años se viene observando que la mayor parte de los bienes de la primera magistrado de la Argentina se encontraban a nombre de su esposo, el fallecido ex presidente Dr. Néstor Kirchner.


Que los bienes a nombre de la Señora Presidenta se encontraban debidamente justificados, conforme surge de la pericia contable, realizada en relación a la declaración del año 2008, período en el cual se llevó a cabo una investigación judicial.


El patrimonio a nombre del Dr. Néstor Kirchner ingresará en un juicio sucesorio y los bienes serán distribuidos conforme a derecho. Una vez ocurrido ello existe la posibilidad que se confirmen o rectifiquen las declaraciones juradas patrimoniales.


Teniendo en cuenta que la Presidenta comenzará un nuevo período presidencial, sería una buena ocasión para clarificar cualquier cuestión vinculada con la evolución del patrimonio de los últimos años, lo que la colocaría, aún más, en la mejor consideración frente a los ciudadanos de la Nación Argentina.


Ver columna de opinión en la Revista Noticias


-