miércoles, 1 de noviembre de 2017

#MaríaLujánRey en la tragedia de Once _ _ _ _ _ #LaCorrupciónMata

En la Radio tuvimos ocasión de entrevistar a jueces, fiscales, periodistas, funcionarios y personalidades de diferentes ámbitos.

En esta ocasión tenemos, simplemente a una "mamá", quien con gran coraje ha transformado su vida después del fallecimiento de su hijo Lucas Menghini, que nunca debió haber sucedido. Mirá nuestro programa con la participación de una mujer ejemplar.


La desidia, negligencia, avaricia de un grupo de funcionarios públicos y empresarios se operaron con medios de transporte altamente riesgosos, descontrolados, con desvíos criminal de los fondos asignados a reparaciones, que tarde o temprano tendrían como desenlace un accidente con muchos muertos y heridos. 

Y eso ocurrió en la tragedia de Once, la estación donde murieron más de 50 personas, alrededor de 800 heridos, algunos con secuelas que los marcaron para siempre, accidente que cambió la vida de las familias y las víctimas que sobrevivieron. No solo las secuelas físicas sino las sicológicas no tienen forma de dimensionarse y menos de ser reparadas, salvo con un poco de justicia.

El accidente marca un hito en el país y enluta la historia. La única y mejor forma de compensar a los afectados y a toda la sociedad es mediante los juicios y el castigo de los responsables. Que se confirmen las condenas dictadas y se establezca la responsabilidad del ministro de Planificación Julio De Vido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario