lunes, 16 de febrero de 2015

The Wall Street Journal entrevistó a Alfredo Popritkin al imputar un fiscal a la presidenta CFK por encubrimieto

Un fiscal federal pidió a un juez imputar cargos a la presidenta argentina, Cristina Kirchner y otros funcionarios, de conspirar con Irán para obstruir una investigación sobre un atentado de 1994, reviviendo un caso explosivo que se ha apoderado de esta nación.
Ahora el juez debe decidir si desea iniciar una investigación completa y llevar a cabo una acusación en el caso, que fue traído por primera vez por otro fiscal, que fue encontrado muerto el día antes de que fuera a presentar pruebas en el Congreso de la Nación el mes pasado.
"Esta conspiración [para obstruir la investigación] habría sido orquestado y establecido por los funcionarios de alto rango del gobierno", escribió el fiscal federal Gerardo Pollicita, en apoyo a las acusaciones vertidas por su difunto colega Alberto Nisman.
Aunque la gente en el sistema judicial de Argentina consideran a la Sra. Gils Carbó un aliado del presidente, dijo en una conferencia de prensa que garantiza la independencia del equipo "para llegar a la verdad y garantizar la continuidad del trabajo de la Fiscalía Nisman".
"Esto es lo que puedo prometer", dijo. "Más y más trabajo para que podamos ofrecer la verdad y la justicia."
Los grupos cívicos y las familias de algunas de las víctimas del atentado a la AMIA habían exigido reemplazos no partidistas para el señor Nisman medio de la creciente tensión política sobre las inusuales circunstancias que rodearon su muerte.
Alfredo Popritkin, ex examinador de la Corte Suprema que lidera un grupo cívico que busca fomentar una mayor imperio de la ley en Argentina, dijo que era cautelosamente optimista que la investigación resulte seria.
"La lectura inicial de estos nombramientos es que no ve un intento del gobierno de Kirchner para interferir en la investigación", dijo el Sr. Popritkin. "Por otro lado, no son muy bien conocidos y no han manejado casos de alto perfil, por lo que habrían preferido que el nombramiento de los fiscales con convicciones fuertes, conocidos por su independencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario