lunes, 16 de diciembre de 2013

Crisis y fraudes

Aerolíneas y Austral deben ser saneadas (*)
Por Alfredo Popritkin [1]
La sociedad civil se encuentra preocupada por el funcionamiento irregular y misterioso de estas empresa mal administradas, que le están costando una fortuna al país. Lo peor es que después de cuatro años desde su expropiación, no están siendo saneadas. Todo lo contrario, cada vez tienen más gastos y más pérdidas. Los principales indicadores son muy malos. El peligro de una nueva crisis está latente.
Un tema no menor es conocer qué se hace con el dinero que aporta el Estado, que ya superó los 15.000 millones de pesos, adónde va a parar, qué destino real tiene. Y decimos eso porque ha sido una constante el retaceo y ocultamiento de información. No se conocen los balances completos, la AGN hizo muchos reparos a la gestión y todo está bajo sospecha. Los administradores deben rendir cuentas del dinero recibido, pero no lo hacen.
Las escasas evidencias que se conocen hacen temer la posible existencia de fraudes y manipulación de balances.
Sólo un juez y peritos independientes, con todas las pruebas, podrán realizar una investigación para ordenar las cosas y decir si se confirman las irregularidades.
Es hora de poner orden. Debe gestionarse con eficiencia, como cualquier empresa comercial, hacerla rentable o, al menos, minimizar las pérdidas. Y por supuesto, erradicar toda acción fraudulenta. Ver informe detallado.
Los trabajadores de la empresa y la sociedad civil en general reclaman por una sana administración.



[1] Presidente de Contadores Forenses ONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario