sábado, 2 de marzo de 2013

Joseph Wells es uno de los mayores especialistas en investigación de fraudes

Alfredo Popritkin y Joseph Wells, CFE´s
Uno de los eventos más trascendentes sobre novedades anti-fraude, a nivel mundial, es la conferencia anual que realiza la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, la más grande organización del mundo.

En el último encuentro tuve ocasión de conocer a Joseph Wells, su fundador y Presidente de la Junta Directiva.

Se trató de un encuentro especial pues me encontraba festejando 20 años como miembro de ACFE.

Wells después de graduarse con honores de la Universidad de Oklahoma, pasó dos años en el personal de auditoría de Coopers and Lybrand (actualmente PricewaterhouseCoopers). Luego fue nombrado Agente Especial del FBI. Durante los siguientes diez años, el Dr. Wells investigó miles de casos de fraude, que van desde los pequeños estafadores hasta el ex fiscal general de EE.UU., John Mitchell por su papel en el caso Watergate.

En 1982, dejó el gobierno para formar Wells & Associates, una firma de criminólogos especializados en la detección del fraude y la disuasión. 

Desde la fundación de la ACFE, en 1988, el Dr. Wells ha dado conferencias a decenas de miles de profesionales de negocios, ha escrito 21 libros y es autor de decenas de artículos y proyectos de investigación. 

Con sus trabajos ha ganado numerosos premios, incluyendo los artículos más leídos del año, tanto para la revista Auditor Interno y también el Journal of Accountancy . 

Además de sus deberes como presidente de ACFE, el Dr. Wells se desempeñó como profesor de exámenes de fraude en la Escuela de Negocios para Graduados en la Universidad de Texas en Austin, donde se reconoció su trabajo, y fue pionero en el American Accounting Association, que lo nombró como “Innovador en Educación sobre Contabilidad del Año en 2002”. 

También es presidente de la junta de directores del Instituto sin propósitos de lucro para la prevención del fraude. 

El Dr. Wells ha sido miembro de varios comités de alto nivel del Instituto Americano de Contadores Públicos y es miembro de Negocio del AICPA y el Salón de la Industria de la Fama. 

Fue nombrado nueve veces por Accounting Today para integrar la lista anual de la revista de los "100 Personas Más Influyentes" en la contabilidad. 

Posee un Doctorado en Ciencias Comerciales de York College de la City University de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario