jueves, 24 de enero de 2013

Un fiscal de New York que viene realizando un buen trabajo

Preet Bharara 
EE.UU. Fiscal del Distrito Sur de Nueva York
Apodado "The Street Fighter" por la revista Time en 2012 , Preet Bharara supervisa la investigación y litigio de los casos penales y civiles presentadas en nombre de los EE.UU. en el Distrito Sur de Nueva York. 

Él supervisa una oficina de más de 220 ​​asistentes fiscales estadounidenses, quienes se ocupan de casos que incluyen terrorismo nacional e internacional, narcotráfico y el tráfico de armas, la delincuencia de cuello blanco, la corrupción pública, la violencia de las pandillas, el crimen organizado y violaciones de derechos civiles. 

En su papel, Bharara ha aplicado un enfoque renovado en gran escala, fraudes financieros sofisticados mediante la creación de dos nuevas unidades: la Unidad de Fraudes Complejos y la Unidad de Fraudes Civil. La Unidad de Fraude Civiles. Ha incautado cerca de 500 millones de dólares en los asentamientos desde su creación, incluidos varios millones de dólares del Deutsche Bank y CitiMortgage para las malas prácticas de préstamos defectuosos y por conducta fraudulenta. 

La oficina recientemente obtuvo la declaración de culpabilidad de Peter Madoff por su papel en el esquema de su hermano Bernard Ponzi que incluía un acuerdo para una sentencia de 10 años, el máximo legal. Junto con el administrador de Madoff, la oficina también logró el mayor decomiso en la historia de EE.UU.: 7,2 mil millones de dólares de la herencia de Jeffrey Picower.

Bharara se graduó magna cum laude de la Universidad de Harvard con una licenciatura en Gobierno en 1990 y de la Escuela de Derecho de Columbia con un doctorado en leyes en 1993, donde fue miembro de la Revista de Derecho de Columbia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario