martes, 22 de enero de 2013

Contabilidad paralela en el Partido Popular español

Luis Bárcenas ex tesorero del Partido Popular español
El ex senador y tesorero del PP español, Luis Bárcenas, habría manejado millones de euros en un sistema de sobresueldos ilegales que se distribuyó entre los funcionarios del gobierno de Mariano Rajoy.

Este sistema de pago de sobresueldos se alimentaría de fondos provenientes del cobro de sobornos a empresas de la construcción.

En principio se habría reconocido la existencia de constancias documentales que acreditan el pago de sobresueldos a cada uno de los funcionarios beneficiados, así como una contabilidad paralela demominada "B" en donde quedarían registrados los movimientos.

En España se recuerdan antecedentes sobre el manejo de pagos ilegales a partir de fondos provenientes de fondos reservados de un gobierno anterior, en el sonado caso "Gürtel".

También en Argentina existieron estos mecanismos de pago de Sobresueldos a partir de Fondos Reservados, en una causa penal en la que se encuentran procecados el ex presidente Carlos Menem, los ex ministros Cavallo, Granillo Ocampo y Camilión, la ex secretaria María Julia Alsogaray y otros funcionarios públicos.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 4 integrado por los jueces Dres. Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y Pablo Bertuzzi, que posiblemente comience durante el corriente año 2013.

En una entrevista a un periodista del Diario El Mundo de España se expone sobre las características del mecanismo y otros detalles del modus operandi en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario