viernes, 28 de septiembre de 2012

La carrera del perito contador oficial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Los peritos oficiales que se desempeñan como funcionarios del Poder Judicial comienzan y concluyen su carrera profesional con el mismo cargo y retribución, sin posibilidades de aspirar a algún reconocimiento como fruto de su labor, esfuerzo, antigüedad o mérito.

No cuentan con una carrera u horizonte de crecimiento laboral. Es por ello que elaboramos este ensayo que podría ser un primer paso para el desarrollo de la iniciativa.

En el Congreso de Funcionarios que organizó la Asociación de Magistrados, luego de debatir el tema, se concluyó: "Se obtuvo consenso por mayoría en proponer la formación de un grupo de trabajo pluri-sectorial con el objeto de elaborar un proyecto de estructura orgánico-funcional y una carrera judicial que concrete la disposición legal e incluya la participación en la instancia superior común; esto es, la Dirección General Pericial".

Los peritos médicos, contadores, tasadores y martilleros oficiales coincidieron en avanzar sobre las ideas y propuestas realizadas. A continuación se incluye el trabajo publicado del área pericial, titulado La carrera del perito contador oficial.

   La carrera del perito contador oficial - Congreso de Funcionarios - Publicado por la Asociación de Magistra...