jueves, 30 de agosto de 2012

Pases de jugadores de fútbol y los delitos tributarios. Evasión y lavado de dinero


La AFIP bloqueó la actuación de los representantes de los jugadores de fútbol sospechados de evasión tributaria y lavado de dinero.

Se encuentran bajo análisis los llamados paraísos fiscales del fútbol, que son clubes que prestarían el nombre para dar apariencia de operaciones inexistentes o fraudulentas.

Mientras se investigan las sospechas de evasión, la AFIP realizó una denuncia y solicitó allanamientos en clubes y oficinas de representantes futbolísticos, medidas que por el momento fueron denegadas.

Julio Grondona, celebró la medida de la AFIP de bloquear el CUIT de los representantes del fútbol. "Siempre quisimos que haya claridad".

CONTROLAN PASES DE JUGADORES
"La AFA está feliz que esto suceda y que se revise todo, éste es un entramado muy difícil", indicó el máximo dirigente argentino en diálogo con Télam.

Grondona manifestó su alegría por lo hecho por la AFIP, por medio del titular, Ricardo Echegaray, y remarcó que él mismo brindó toda la información necesaria y siempre se mostró firme en la colaboración.

"Estoy muy feliz porque solo no se puede hacer nada. Yo hablé con el titular de la AFIP y le brindé los nombres de las personas que se dedican a la compra y venta de jugadores", manifestó.