jueves, 9 de febrero de 2012

Fraudes contables y tributarios

La Editorial La Ley acaba de clasificar dentro de sus 10 primeras obras al libro en donde se analizan los caminos contables que siguen los delitos económicos en Argentina.

Jueces y abogados lo tienen como libro de consulta cuando se plantean cuestiones jurídico-contables controvertidas. Dentro de las ciencias económicas es un libro de cabecera de los peritos, auditores, inspectores e investigadores.

Valoriza su conservación en la Biblioteca que el libro tiene un ordenamiento correlativo con el Código de Comercio. Allí se analiza cada uno de los artículos referidos a la contabilidad, término por término y párrafo por párrafo. Ello está complementado con la la más destacada doctrina y jurisprudencia existente sobre la materia.

La contabilidad tradicional y los registros informáticos son temas desarrollados por igual, en consideración a que cada vez más las organizaciones adoptan sistemas más tecnificados, que mantienen las mismas necesidades de seguridad que los llevados a la vieja usanza.

También se incluyen en la obra propuestas de modificación legal a las normas, a partir de la riqueza que han aportado más de un siglo y medio de experiencias acumuladas con la actual línea legislativa.
.