miércoles, 10 de octubre de 2018

El contador Enrique Fowler Newton nos visitó en la radio y disfrutamos un sabroso reportaje

Junto al prestigioso contador y prolífico autor de libros de contabilidad y auditoría, repasamos todos los temas profesionales y de actualidad nacional.

Fowler nos contó que lleva escritos 28 libros, pero contando las reediciones serían más de 50. Que ha vendido 300.000 ejemplares, que ayudaron a formar a decenas de miles de contadores públicos argentinos y de otros países de habla hispana, todo lo cual permite dimensionar el alcance de su obra.

Comenzó a escribir de muy joven luego de trabajar desde los 18 años en uno de los más grandes estudios  profesionales, convocado a raíz de sus buenas calificaciones obtuvidas en la escuela secundaria.

A instancias de William Leslie Chapman, Carlos Slosse y Horacio López Santiso escribió su primer libro que se tituló "Muestreo estadístico aplicado de la auditoría", a los dos años de egresado de la carrera de contador. La primera edición del famoso "Tratado de Auditoría" conoció la luz en el año 1975.

Fuera de los temas profesionales, escribió un libro que se titula "Definiciones para lelas y lelos", que tuvo una finalidad humorística.

Opina que dar cumplimiento de las normas sobre lavado de dinero emanadas de la UIF, por parte de los contadores públicos, implican una ayuda a la sociedad.

Otro tema que abordó Fowler Newton en la radio, es la cuestión de las incumbencias y formación de los contadores públicos y las necesidades de su formación o las expectativas y necesidades de los empresarios que los contratan.

El delito de balances falsos, que ahora también es punible a las empresas por vía de una reciente ley que sanciona con multas a las personas jurídicas, también fue referenciado.

Pero además, el entrevistado se pronunció sobre el rol de los consejos profesionales y de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, así como los contenidos de la carrera de contador público.

Por nuestra parte, agregamos a todo ello, su integridad personal y profesional, así como una vida dedicada a mejorar sistemáticamente su obra en beneficio de los profesionales y la sociedad en general.

www.fomlernewton.com.ar
Facebook Enrique.FowlerNewton
Twitter FowlerNewton1

Programa completo

1 comentario:

  1. Excelente, el enlace quedó compartido en mi Fan Page EXCEL AUDI: https://www.facebook.com/excel.audi/

    ResponderEliminar