viernes, 17 de febrero de 2017

Conflicto de intereses

Cuando me invitaron del Banco Mundial a comentar la experiencia en Argentina, mis compañeros de panel, dos norteamericanos funcionarios del gobierno de Obama contaban las normas estrictas y la prohibición de recibir regalos por valor mayor a los 200 dólares.

Mientras, en nuestros país los casos cotidianos implicaban a funcionarios de los gobiernos de Kirchner por muchísimos millones de pesos/dólares.

Sin duda que con nuestras malas experiencias como país, teníamos muchas experiencias a ser contadas a los asistentes de todo el mundo.

Frente a nuevos y reiterados conflictos que ponen en jaque la ética, ya dentro del gobierno del presidente Mauricio Macri, aparecen reiteradas cuestiones que enturbian el desempeño de la actual administración.

En ese orden, el diario en inglés Buenos Aires Herald me consultó sobre el tema y esto fue lo que pusimos sobre la mesa.

Alfredo Popritkin, the head of Contadores Forenses who was an accountancy expert for the Supreme Court, considers that “with the Macri government in particular, where many of its members come from private activity, the clash of interests becomes much more relevant and is more delicate, starting with Macri himself.”

“This gave him only a very partial way out, he only included around 40 percent of his assets and left out the most delicate pertaining to future business, such as the purchase of land in Salta and Buenos Aires.”

Traducción automática
Alfredo Popritkin, el jefe de Contadores Forenses que era un experto contable para el Tribunal Supremo, considera que "con el gobierno de Macri, en particular, donde muchos de sus miembros provienen de la actividad privada, el choque de intereses se vuelve mucho más relevante y es más delicado, empezando por el propio Macri ".

"Cuando asumió el cargo y creó el fideicomiso ciego, mostró el enorme conflicto de intereses que tiene, que no ha resuelto bien", continúa Popritkin. "Esto le dio sólo una forma muy parcial, él sólo incluía alrededor del 40 por ciento de sus activos y deja fuera la más delicada relacionada con el negocio futuro, tales como la compra de tierras en Salta y Buenos Aires."


Nota completa en el diario Buenos Aires Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario