domingo, 17 de mayo de 2015

El juez Carlos Fayt recibió el apoyo de los argentinos

Si los jueces se eligieran por voto directo, Fayt sería el número uno

Por Alfredo Popritkin[1]

Cuando tomé cabal conocimiento que un juez ejemplar, anciano, recibía inmerecidas agresiones, sentí la necesidad de hacer algo al respecto. Inicié una petición de apoyo a Fayt, para que los ciudadanos de a pie pudiéramos expresar nuestra opinión, sin intermediarios y sin política de por medio.

A través de una plataforma que funciona por internet, argentinos de todos los rincones del país y del planeta, en solo ocho días reunieron 80.000 firmas. La convocatoria se difundió primero a través de las redes sociales y luego por los medios de comunicación.

Pero los verdaderos artífices del éxito son los argentinos, que encontraron en Change.org/Fayt un vínculo directo para que el juez de la Corte sienta que están de su lado, que lo respaldan, que confían en él y que quisieran que continúe en su cargo con total libertad.

Grande fue la alegría cuando familiares directos de Fayt nos trasmitieron su agradecimiento, al decirnos que valoraban el aporte de quienes habían firmado. Sentimos que el apoyo había llegado a destino. Se interesaron en conocer quiénes lo apoyaron y desde qué lugares. Es por eso que en estos días nos reuniremos con el Dr. Fayt para hacerle entrega de la nómina de las personas que fueron sumando su firma de apoyo día tras día.

Más allá de incluir personas de todas las provincias argentinas, 2.000 firmas provienen del exterior, 49% de Estados Unidos y Canadá; 31% de Europa, especialmente España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria; 16% de Latinoamérica, desde Uruguay, Brasil, Chile, México, Paraguay, Colombia y Perú; y un 4% desde Israel, Armenia y Australia.

Además de las firmas existen 260 comentarios amables, Nora B. lo señala como hombre de bien e insigne maestro de maestros, Luis C. destaca que los mayores son nuestros cimientos, Elsa G. sugiere que defendamos a las personas dignas de su cargo, Hugo E. lo ubica como garantía de honestidad y coherencia, Marga F. lo cataloga como un ejemplo a seguir. Otras expresiones lo destacan como un irreprochable jurista, que defiende las instituciones, un profesional como pocos.

Creo que el Dr. Fayt reúne cualidades que concitan el apoyo masivo de la gente, su consistencia moral y su indudable idoneidad jurídica, a las que se suman su longevidad acompañada de una impecable trayectoria, por un lado, y por el otro, su astucia, que le ha permitido evitar caer en alguna trampa de sus detractores. Nunca dice una palabra de más,  las que pronuncia son pocas y muy precisas.

Argentina necesita esta clase de jueces y con ellos saldremos adelante.

Si lo deseas, puedes sumarte a la petición, dando tu apoyo. De esta manera el Dr. Fayt renovará las fuerzas, que lo impulsan a seguir adelante. Quizá así tengamos un juez prolífico hasta los 100 años.

Ingresa en Change.org/fayt y allí puedes agregar tu firma.



[1] Es el iniciador de la petición Change.org/Fayt , preside la ONG Contadores Forenses y fue perito contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Procuración General de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario