martes, 30 de septiembre de 2014

Condenan a 150 de prisión por lavar 26 millones de dólares del narcotráfico

Álvaro López Tardón
Fue condenado a 150 años de cárcel en Estados Unidos, el cabecilla de la banda de "Los Miami", el español Álvaro López Tardón.

Dirigió una red transatlántica de tráfico de cocaína y fue declarado culpable de 14 cargos por lavado de más de 26 millones de dólares.

Era el líder de una red internacional de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales que distribuyó en Madrid más de 7.500 kilos de cocaína procedente de Sudamérica, que lavó en Miami más 14 millones de dólares a través de la compra de pisos de lujo, automóviles, obras de arte y artículos de alta gama, según la documentación judicial. Las ganancias ingresaron en Florida a través de empresas de transferencia de dinero.

Entre los activos confiscados se encuentran condominios en Miami Beach y Coconut Grove, en el condado de Miami Dade, así como 17 automóviles de lujo (de López Tardón y otros cuatro socios), como un Bugatti Veyron y un Ferrari Enzo, de un millón de dólares cada uno. En el proceso, en el que se analizaron más de 36.000 páginas de documentos financieros y corporativos de España y Estados Unidos, se incluyeron los testimonios de seis miembros de la policía española e integrantes de un centro SITEL (Sistema Integrado de Interceptación Legal de Telecomunicaciones) y de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario