martes, 22 de octubre de 2013

El periodista cordobés Pablo Rossi entrevistó a Alfredo Popritkin por el vaciamiento de YPF


De acuerdo a lo señalado por Popritkin, Repsol y Petersen sacaron más dinero del que YPF ganaba. “El grupo Eskenazi se hizo de un capital sin haber colocado ningún peso y se comprometió el futuro de la empresa en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, con las propias utilidades”, afirmó. 

“Una de las conclusiones a las que llegamos es que, por aquellos años, se distribuyeron todas las utilidades, incluso las que la empresa no obtuvo. Si se analizan los pagos de dividendos en efectivo, superaron las ganancias de los balances. Eso implica una descapitalización de la empresa”, explicó. 

Con respecto a los Eskenazi, añadió: “Ingresaron en 2007 a la sociedad sin haber desembolsado dinero alguno, sin aporte de capital, sino en base a la toma de préstamos y al financiamiento de Repsol por mitades”. 

Al respecto, detalló: “Uno de los préstamos lo recibieron de un grupo de bancos encabezado por el Credit Suisse, el mismo que tiene depositados los famosos fondos de Santa Cruz. Llama la atención que hayan financiado una operación por más de mil millones de dólares de crédito sin saber cómo se garantizaron”. 

Por otra parte, Popritkin, que presentará a la Justicia el informe elaborado, denunció que es “llamativo” el volumen de los honorarios que percibían los directivos de YPF y cuestionó el hecho de que cuatro miembros del grupo Petersen integraran la conducción de la petrolera sin haber tenido experiencia en ese rubro. 

Cabe señalar que los Eskenazi se quedaron con la privatización del Banco de Santa Cruz cuando el ex presidente, Néstor Kirchner, era gobernador de esa provincia sureña.


Entrevista de Pablo Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario