sábado, 20 de julio de 2013

El juez español investiga al presidente Rajoy con dos pericias contables

Dr. Pablo Ruz - Juez español
El juez que interviene en la causa que investiga el uso de fondos del Partido Popular español, al que pertenece el actual presidente Mariano Rajoy, despliega toda su experiencia en el cumplimiento de la tarea de investigar la realidad de los movimientos de fondos sospechados.

Se dispone a establecer si existió fraude fiscal y cohecho, a partir de los documentos que reveló el tesorero del partido Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

Por un lado dispuso una pericia contable a cargo de la "Agencia Tributaria" para que analicen el tratamiento impositivo dado a los "sobresueldos" distribuidos por el partido a sus miembros y si declararon o no tales ingresos y abonaron los tributos.

Por otro lado, encargó un informe pericial a la "Intervención General del Estado" para que analice los aportes empresariales anotados en la contabilidad negra del PP y las cruce con los contratos públicos, a fin de determinar si las donaciones recibidas fueron, en realidad, coimas.

Bárcenas, tesorero del PP preso por evasión y lavado de dinero, confesó ante el juez que existía un sistema de financiación ilegal del partido que funcionó durante los 20 años, en que él administró las cuentas.

Por otra parte, el juez Ruz pidió a la Fiscalía Anticorrupción, que se pronuncie sobre si procede citar a Rajoy como testigo para que diga si cobró o no sobresueldos, dado que públicamente juró que no percibió suma alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario