martes, 2 de julio de 2013

Condena a 7 años de prisión por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y decomiso de bienes

En la Provincia de Corrientes, Argentina, se condenó a prisión por el delito de Lavado de Activos de origen delictivo y a pagar multa de tres veces el monto de la operación.

Asimismo, se dispuso el decomiso de los bienes muebles e inmuebles obtenidos por los delitos cometidos.

Se determinó que los imputados adquirían y administraban una gran cantidad de bienes que eran logrados con fondos de procedencia ilícita.

Resultó suficientemente demostrado que los imputados estaban vinculados a distintos individuos que realizaban una actividad ilícita, fundamentalmente tráfico de estupefacientes, quienes resultaron, en muchos casos, condenados por sentencia firme. 

Los vínculos con el delito precedente les redituaba una innumerable cantidad de bienes que eran ingresados al circuito legal a partir de maniobras complejas. Contaban con el asesoramiento de profesionales (contadores, escribanos, comerciantes, etc.), con la ayuda de una innumerable cantidad de personas que contribuían para hacer posible su accionar ilegal (utilizaban testaferros y se relacionaban con innumerable cantidad de individuos ligados a la actividad ilícita). Contaban con una alta coordinación y poseían diversos medios (gran cantidad de armas, autos y celulares, etc.) que les permitían llevar adelante, con mayor facilidad y eficacia, su conducta ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario