sábado, 29 de diciembre de 2012

San Lorenzo está dando pasos para controlar la crisis económico-financiera


Su presidente del club Matías Lammens dijo: El pasivo del es de 234 millones de pesos, mucho más de lo que estimaban los nuevos dirigentes. No hay que poner 20 o 30 millones, hay que gestionar.


“San Lorenzo ya dejó de perder dinero. Duplicamos los ingresos por publicidad. Se hicieron 10 mil socios nuevos. La recaudación se incrementó. Presentamos la cancelación del concurso. Pagamos 16 millones del pasivo. Y aumentamos el capital del plantel, hoy tenemos 6 millones de dólares más que hace cinco meses ya que compramos porcentajes de jugadores.”


Reportaje

-¿Pensabas que la deuda era tan abultada?

-Estimábamos que el pasivo era de 200 millones, pero nos encontramos con una cifra mayor. Para cumplir con las obligaciones, San Lorenzo necesita ocho veces más de caja. La situación es gravísima. Estamos corriendo constantemente con embargos, pedidos de quiebra ... Por eso apuntamos al saneamiento económico.

-¿Cómo lo harán?

-Trabajamos en tres ejes: reducir el pasivo, reducir el déficit operativo y cancelar el concurso de acreedores. No creemos en los mesías. No hay que poner 20 o 30 millones; hay que gestionar y lo estamos haciendo. San Lorenzo ya dejó de perder dinero. Duplicamos los ingresos por publicidad. Se hicieron 10 mil socios nuevos. La recaudación se incrementó. Presentamos la cancelación del concurso. Pagamos 16 millones del pasivo. Y aumentamos el capital del plantel, hoy tenemos 6 millones de dólares más que hace cinco meses ya que compramos porcentajes de jugadores. Si seguimos así vamos a salir adelante. Necesitamos de todos.

-Con estos números es algo contradictorio traer a Fabricio Coloccini, ¿cómo harían para pagarle el sueldo?

-El club le pagaría un contrato acorde al presupuesto y hay sponsors interesados en solventar la otra parte del contrato. Es una ingeniería complicada, pero no imposible. Nos gustaría que se retire acá.

-¿Hasta cuándo están dispuestos a esperarlo?

-No es fácil. En el caso de que se pueda destrabar, sería para mediados de enero. Si es factible vamos a esperar hasta último momento.

-¿Y si no es Coloccini?

-Pizzi quiere un defensor de jerarquía y sino se arregla con lo que tiene. La idea, por ahora, es usar un solo cupo de refuerzos.

-¿Hay grupos empresarios que ponen dinero para los refuerzos?

-Cuando asumimos tuvimos que traer muchos jugadores y en algunos casos intervino un grupo. A Stracqualursi lo compró un grupo y lo cedió sin cargo, por ejemplo. Este semestre fue una situación anormal, la idea es que no haya más grupos empresarios y que el club compre porcentajes como hicimos con Rolle, Prósperi, Mirabaje, Gonzalo Verón y Ruiz, por quien rechazamos una oferta del Udinese de u$s5.000.000.

-¿Por qué la rechazaron?

-Creemos que el jugador tiene mucho más potencial y con el campeonato Sudamericano de enero puede aumentar su valor. Venderlo ahora sería un error.

-¿En 2013 van a pelear el campeonato económico antes que el deportivo?

-Sin dudas que vamos a apuntar al campeonato económico, pero sin descuidar lo deportivo. El objetivo es presentar el balance en junio del año que viene con un patrimonio neto positivo. Después, lamentablemente hay que seguir mirando el promedio porque no estamos salvados. Igualmente la ilusión de pelear arriba nunca se pierde.

-¿Sin la presencia de Marcelo Tinelli hubieras aceptado el cargo?

-Con Marcelo nos dijimos “si vos vas, yo también”. Y así fue. Era un desafío complicado y sin su apoyo no me hubiese animado. Tinelli genera confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario