martes, 25 de diciembre de 2012

Condenan a 10 años de prisión por cometer fraude de valores y falsificar libros y registros contables

Peter Madoff (hermano de Bernard)
Peter Madoff colaboró con su hermano (Bernard Madoff) en las maniobras criminales que perjudicaron a cientos de miles de inversores en todo el mundo en el mayor delito económico que se conoce hasta el presente.

Peter Madoff, de 67 años, se declaró culpable de cargos que incluyen conspiración para cometer fraude de valores por falsificar los libros y registros contables de la empresa de asesoría de inversión fundada por su hermano, Bernard Madoff.

Estuvo de acuerdo en no oponerse a la solicitud de los fiscales de aplicarle una pena máxima de prisión de 10 años y de acuerdo a una orden que le obliga a renunciar a una suma de U$S 143,1 millones. 

"Estoy profundamente avergonzado de mi conducta", dijo Madoff durante la lectura de la sentencia. Y siguió: "acepto la plena responsabilidad por mis acciones".

De las 13 personas acusadas penalmente en relación con el fraude, Peter Madoff es el único, aparte de su hermano, que era un miembro de la familia Madoff. 

Recordamos que Bernard Madoff, de 74 años, fue condenado en 2009 a una pena de prisión de 150 años y se le ordenó renunciar a U$S 170,8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario