miércoles, 12 de diciembre de 2012

Certificado de regularidad que expide la Inspección General de Justicia

La Resolución General IGJ Nº 12/12 establece un nuevo tipo de certificación, más completa para dar cuenta del estado de situación de las entidades registradas en jurisdicción de la Inspección General de Justicia.

El Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento (CEVIP) acreditará la vigencia, regularidad y pleno cumplimiento de las obligaciones de sociedades comerciales, fundaciones, asociaciones civiles y entidades extranjeras ante la Inspección General de Justicia.

Según la IGJ, la medida se adopta, en el marco de la continua mejora de los procesos del organismo, la simplificación y clarificación de los trámites, la transparencia y seguridad en el tráfico comercial, objetivos primordiales de este organismo.

La norma mencionada establece que a partir del 1ro. de enero de 2013, el organismo expedirá exclusivamente, ante el requerimiento de la entidad interesada, sus representantes o apoderados, el CEVIP, siempre y cuando la entidad se encuentren al día con la presentación de Estados Contables, declaraciones juradas, y, en caso de corresponder, no adeude tasas anuales y cualquier otra obligación que en el futuro se establezca.

El Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento tendrá validez por un plazo de 6 meses desde su emisión.

Sería de utilidad que estos certificados se confeccionen cuando lo soliciten los peritos contadores y autoridades judiciales.

Certificado de regularidad que expide la Inspección General de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario