martes, 10 de julio de 2012

Argentina estuvo presente en el Congreso Anual de la Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados

Alrededor de 40 países se encontraban representados en la 23° Conferencia de la Association of Certified Fraud Examiners.

Para la ocasión Alfredo Popritkin tuvo el honor de ser designado por ACFE abanderado por Argentina.

Tras 20 años ininterrumpidos de pertenencia a la mayor entidad mundial que agrupa 60.000 investigadores de fraudes de todo el mundo, se recibió esa distinción.
En un relato de lo vivido desde la apertura del acto, Alfredo Popritkin, dijo:

Comenzamos temprano por la mañana, con un desayuno ligero y rápidamente tuve que presentarme para el desfile de banderas a recibir las instrucciones. Éramos personas que representábamos a unos 40 países, cada uno con su respectiva bandera.


Ya en el gran salón, ante la presencia de 2.300 asistentes, los representantes de cada país formamos una larga fila. Se fueron apagando lentamente las luces, la gente hizo silencio, solo quedó prendida la luz del escenario que parecía pequeño en ese enorme salón, comenzó a tocar una orquesta de gaiteros, se encendieron las luces y empezamos a salir los abanderados, por el pasillo del centro, de a uno, desde un extremo al otro del salón, hasta llegar al escenario, donde estaban las autoridades y los primeros expositores, pasamos por detrás de ellos y colocamos las banderas como fondo del escenario, donde quedaron durante todo el evento, como símbolo de unión y confraternidad. 

Iba primero la bandera de EEUU, luego la bandera institucional de ACFE y a continuación, en tercer lugar la Bandera Argentina, mientras la gente de pie aplaudía a nuestro paso. Fue muy emotivo.

Luego se dijeron palabras de bienvenida y se realizó la formal apertura del evento, con breves discursos de las autoridades sobre la actualidad de los fraudes y su evolución, así como lo que se espera en los próximos tiempos, con especial énfasis y preocupación sobre los delitos tecnológicos, Internet, redes sociales, comunicaciones, que está en la preocupación por la dificultad de su control.

Concluida la apertura, nos dirigimos a las respectivas salas para comenzar el trabajo sobre los diferentes tópicos de fraudes.