jueves, 2 de febrero de 2012

Empleados de Credit Suisse falsifican registros contables

David Higgs, un ciudadano británico, se declaró culpable de conspiración para falsificar registros y de cometer fraude usando telecomunicaciones en una audiencia en una corte de distrito de Manhattan. Higgs, que coopera con los fiscales enfrenta hasta cinco años de prisión por estos cargos.

Una hora después, en otra audiencia en otra parte de Manhattan, Salmaan Siddiqui, un ex corredor de Credit Suisse que era subordinado de Higgs, se declaró culpable de falsificar registros y libros contables. Siddiqui también está cooperando con la investigación.

Realizaban declaraciones erróneas la valuación de bonos hipotecarios. La Comisión de Bolsa y Valores planea presentar cargos civiles. Credit Suisse no será acusada en el caso.

Higgs dijo que él, junto a otros corredores, manipuló el valor de los títulos respaldados por hipotecas, en momentos en que el mercado de bienes raíces comenzó a deteriorarse en 2007 y 2008, en vez de hacer una rebaja contable al valor de esos instrumentos.
"En vez de reducir el valor de estos títulos como teníamos que hacerlo, siguiendo las directrices de mi superior Kareem Serageldin y con la ayuda de otros corredores de Credit Suisse, yo, con el consentimiento y la ayuda de Kareem Serageldin y otros, manipulamos e inflamos las posiciones de bonos en efectivo de un libro de corretaje conocido como ABN1 para esconder pérdidas y alcanzar metas de ganancias diarias y mensuales", dijo Higgs.

Fuente: The Wall Street Journal