miércoles, 31 de agosto de 2011

Investigan el misterioso suicidio del contador del grupo Bulgheroni

Se trata de Juan Carlos Bueres, quien el mismo día que debía declarar como imputado en una causa que se investiga a los hermanos Bulgheroni por un presunto fraude millonario, se habría suicidado. Ahora, la Justicia abrió una causa para investigar el misterioso hecho.

La Justicia investiga el presunto suicidio del ex contador del grupo Bulgheroni, Juan Carlos Bueres, quien misteriosamente apareció ahorcado el mismo día en que debía presentarse ante un juez para declarar en una causa por presunto fraude millonario de parte del grupo empresario.

La muerte de Bueres se produjo el 28 de abril pasado, justo el mismo día en que debía presentarse ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 44, donde se instruye la causa contra el grupo económico más poderoso de la Argentina.

Bueres se desempeñaba como contador de la Compañía de Administraciones y Mandatos S.A., perteneciente al grupo Bulgheroni.

Ante el juez de instrucción Nº 44, la declaración de Bueres era clave para avanzar en la causa, ya que no era un mero empleado contable, sino que como gerente financiero estuvo involucrado en los manejos de fondos del grupo Bridas, Finiver, BIBA y más de un centenar de empresas ligadas a la familia Bulgheroni.

"Era quien controlaba los aspectos sensibles de la información financiera y quien disponía de datos ultra confidenciales sobre el manejo de los bancos y de las mesas de dinero, así como también de sus multimillonarias operatorias", sostiene un ex empleado del Grupo que trabajó junto a Bueres.

Además, allegados al caso aseguraron resultar llamativo lo que ocurrió tras la muerte de Bueres. Su curriculum vitae destacaba su experiencia en el campo de la administración, auditoría, contabilidad, derecho societaria, finanzas, impuestos, marcas y patentes, entre otros aspectos, y a pocos días de su fallecimiento, la presentación profesional del fallecido fue levantada de los sitios web en donde se encontraba.

"Fue realmente muy extraño, un día después de la audiencia por la causa de defraudación posterior a la que debió suspenderse por obvias razones y en la que nosotros señalamos la necesidad de investigar el extraño suicidio del testigo, todo vestigio de Bueres desaparición de las páginas de internet", sostuvo un abogado allegado a la causa.

Origen de la noticia