lunes, 5 de marzo de 2007

Fondos reservados en España

CASO FONDOS RESERVADOS: Este caso juzgó a siete ex altos cargos del Ministerio del Interior en la época socialista de Felipe González por el uso irregular de los fondos reservados que el Gobierno destinó, en teoría, a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico entre los años 1987 y 1993. Se comprobó que el dinero fue utilizado para uso privado, pago de sobresueldos y gratificaciones a funcionarios y altos cargos de Interior y, en algunos casos, en enriquecimiento personal. En total, se sustrajeron unos 5 millones de euros. De momento, Rafael Vera y José María Rodríguez Colorado están a la espera de que les notifiquen su entrada en prisión o les concedan un indulto.



CASO ROLDÁN: El caso Roldán fue desvelado en noviembre de 1993, provocando la destitución del entonces director general Luis Roldán, que estuvo al frente entre octubre de 1986 y diciembre de 1993. El ex director de la Guardia Civil aprovechó su cargo para enriquecerse de manera ilícita mediante el cobro de comisiones de obras, la estafa a los constructores y la malversación de los fondos reservados de Interior. Asimismo, Roldán recibió, a partir de 1990, sobresueldos de cinco millones de pesetas al mes por parte de la Secretaría de Estado para la Seguridad y con cargo a los fondos reservados. Esa cantidad se elevó a 10 millones desde 1991 hasta su destitución. Rafael Vera era entonces el secretario de Estado de Interior y quien manejaba los fondos reservados.

CASO RAFAEL VERA: Muchas fincas a nombre de su suegro, de su hermano y de su mujer ninguna a su nombre. 12 chalets en madrid una finca comprada como secano y transformada en regadío con pantano en su interior vigilancia de la guardia civil en alrededor de la finca dice que es de su suegro....? su suegro vive en una casa en Madrid en la calle Bravo Murillo 143..? de renta subencionada...?cobra pensión de jubilación la mas grande...? dice que su suegro es rico y en un programa en directo de la Encarna, una sobrina de su suegro llama y comunica que es mentira que su tío nunca tuvo ni un duro, ni tuvo fincas.

Detienen a Floro San Agapito, el ‘guardián de las tinieblas’ del PSOE